Usted está aquí

CARNAVAL 2018

CARNAVAL 2018

El Carnaval nació en época precristiana, cuando los campesinos se reunían en verano para celebrar las buenas cosechas pintándose la cara y bailando alrededor de una hoguera como ritual. Sin embargo, la primera fiesta de carnaval reconocida como tal tuvo lugar en Egipto; después los Romanos empezaron  a celebrar esta fiesta al comienzo de la primavera, lo hacían en honor a Momo, el dios de la diversión y la burla. Más tarde en la Edad Media era costumbre llamar al carnaval "Fiesta de la locura" porque la gente gustaba de gastar bromas ocultada bajo un disfraz. La Iglesia Católica incorporó la fiesta a su calendario considerándola un periodo de alegría y jolgorio antes de comenzar la cuaresma.
Hoy en día los carnavales se celebran en muchos países del mundo y a pesar de las diferencias culturales, son días en los que predomina la alegría, los bailes y los disfraces.

Como no pod√≠a ser de otra forma, un a√Īo m√°s Villadiego celebra Los Carnavales, con la ilusi√≥n de que todas las personas que vengan estos d√≠as al Municipio se diviertan.¬† ¬°OS ESPERAMOS!

Scroll top