Usted está aquí

Castrojeriz: en el Camino de Santiago

Castrojeriz: en el Camino de Santiago
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Castrojeriz

espu√©s de la parada de Burgos, es el jal√≥n m√°s importante del Camino de Santiago, a 45 Kmtr. 
A 1 Kmtr del pueblo se encontraba el Hospital de San Ant√≥n del que se conservan unas preciosas ruinas. Y en lo alto de una peque√Īa meseta el Castillo de Castrojeriz, importante enclave durante la Edad Media.

La villa tiene un trazado típico de las poblaciones del Camino de Santiago, con los edificios dispuestos a lo largo del mismo. En su día Castrojeriz estuvo completamente amurallada, hoy se conservan alguna de sus puertas.

Hay que destacar como edificios importantes:

La Colegiata de Nuestra Se√Īora del Manzano: se erige a principios del siglo XIII con f√°brica protog√≥tica de tres naves y posteriormente en el XVIII es remodelada y ampliada. Contiene importantes muestras de pintura y escultura.

La Iglesia de Santo Domingo y Museo de Arte Sacro: iniciada a finales del siglo XV cuenta con una colección de tapices, relicarios y otras obras de arte sacro de gran valor y dignas de ver.

La Iglesia de San Juan: en la parte occidental de la villa, también en la calle principal se inicia en el siglo XIII del que conserva el ábside, la torre y el claustro. Las naves de estilo salón se iniciaron a finales del XV.

Convento de Santa Clara: a las afueras de la villa se construyó en el siglo XIV.

Casa de los Varona: en ella se encuentra actualmente el Centro de Iniciativas Turísticas.

Ruinas de San Francisco: situada dentro del pueblo conservan unos preciosos arcos ojivales.

Localización