No se recuerda una Feria del Pilar en Villadiego tan completa en los últimos años. Cada día más cerca de la 50º edición, la Feria del Pilar de Villadiego va haciéndose un hueco en el panorama de mercados regionales. “Al final es una muestra del patrimonio de nuestros pueblos”, comentaba Celia Varona, técnica de turismo del Ayuntamiento de Villadiego.

En torno a 140 puestos se desplegaron por todo el casco histórico, los seis museos de Villadiego no pararon de funcionar durante toda la mañana y apenas se podía aparcar. “Nunca había visto tantos coches aparcados incluso en parques, y por la tarde continuaba habiendo mucha gente”, se sorprendían los habitantes. Con la hostelería también al completo, las miles de personsa que se pasearon por Villadiego a lo del día 12 pudieron disfrutar del amplio patrimonio de una villa cada vez más emergente a nivel turístico.

El alcalde de la villa, Ángel Carretón, se ha mostrado muy ilusionado y satisfecho: “es un orgullo ver a todo el pueblo volcado en un día como ayer. La maquinaria agrícola histórica es algo inusual y tener el privilegio de verlo en primera persona”, ha dicho. El buen tiempo y la jornada festiva en varias comunidades para Castilla y León han propiciado un puente más que activo en Villadiego, con actividades programadas y los museos a pleno rendimiento.