Abril termina en Villadiego con un intenso fin de semana

El fin de semana del 29 y 30 de abril Villadiego ha estado repleto de actividades. El pasado sábado 29 la Asociación Cultural Las Calzas inauguró una estatua en la rotonda de Villadiego. La estatua en cuestión es un homenaje a las mujeres que han sufrido cáncer de mama, obra de Cristino Díaz, un artista ya muy amigo de la Asociación Cultural Las Calzas y del pueblo de Villadiego.

Esa tarde-noche, la hostelería de Villadiego se volcó en un día de tapas para todos aquellos que quisieran probarlas.

El domingo por la mañana un grupo de personas, plantaron árboles con motivo del Día del Árbol. Esta actividad fue organizada por la Asociación Cultural-Naturalista Los Cañamares, que llevaron a cabo la plantación de 400 árboles que esperemos se cuiden y poco a poco se conviertan en un gran bosque.

Esa misma tarde tuvo lugar un concierto coral. La coral Los Cañamares (Villadiego), Voces del Arlanzón (Pampliega) y Els Avis Cantaires (Barcelona) deleitaron a un auditorio lleno con este concierto.

Todo ello en una semana en la que los museos de Villadiego han recibido la visita de más de 200 personas. Asociaciones de la villa, grupos familiares, turistas del área de autocaravanas o grupos y asociaciones de otras provincias -Palencia o Barcelona, por ejemplo- no han dudado en elegir #lavilladelos6museos para pasar un día de turismo y conocer el patrimonio de Villadiego.

Sin duda, un precedente que llevamos viendo a lo largo de este curso y que está colocando Villadiego en altas posiciones en lo que a turismo provincial y regional se refiere. Siempre trasladando la idea de que el turismo tiene que ser respetuoso y en la máxima consonancia posible con Villadiego y su forma de vida.

Fotografías de @ngfvideos